Un clásico volverá a disputarse, el futbol español se paraliza este domingo 20 de marzo; y todo el planeta también: Real Madrid y Barcelona se enfrentan de nuevo en una histórica rivalidad repleta en su génesis de tintes políticos y que ahora derrama un morbo impresionante a ser visto por más de 650 millones de personas en todo el mundo.
Xavi, el entrenador y ex jugador culé; llega a Madrid con una importante racha positiva desde que es el director técnico del equipo azulgrana. No ha perdido en sus últimos 10 choques como visitante en La Liga; desde que prendieron la Xavineta.
En la Casa Blanca, el ritmo también es victorioso; pero una pequeña sorpresa los dejó desvalidos de cara al candente duelo: No tendrán al delantero francés Karim Benzemá, el artillero galo se lesionó y Carlo Ancelotti tuvo que echar atrás todo su planteamiento para amoldarse a una nueva realidad.
Al míster italiano se le preguntó por el sustituto de Benzemá, y aunque Carleto expresó que ya está todo resuelto y decidido; no quiso revelar de quien se trata. Las probabilidades están echadas, la opción puede rondar en torno al galés Gareth Bale, Mariano, o con Rodrygo; opciones claras que Ancelotti podría variar si se decanta por utilizar la figura del falso 9, teniendo a hombres como Hazard e Isco para solventar.
El título de Liga parece ya encaminado y con sabor a Merengue con hasta 15 puntos de diferencia, pero cada clásico es especial y las arduas rivalidades históricas copan todos los escenarios; esos espacios donde no hay nada que regalar o abandonar. Ambos clubes, pertenecientes a la élite de las más laureadas súper potencias europeas; se darán con todo en un majestuoso y remodelado estadio Santiago Bernabéu.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online