Mikheil Kavelashvili, fue jugador del Manchester City entre 1995 y 1997, fue electo como presidente de Georgia, país que está ubicado en la intersección de Asia y Europa, después de ser el único candidato inscrito en la papeleta.
Al ser el único candidato registrado, Kavelashvili se llevó los 300 votos del escaño electoral, en unas elecciones que se celebraron en el Parlamento, y que fueron boicoteadas por la oposición, de acuerdo con la Comisión Electoral Central de la república caucásica.
El exfutbolista de 53 años sucederá a Salomé Zurabishvili, quien se niega a abandonar su cargo, ya que no reconoce la legitimidad del Parlamento que salió de las elecciones legislativas de octubre.
Irakli Kobajidze, primer ministro georgiano, considera que la elección del exfutbolista contribuirá al reforzamiento de la soberanía georgiana y a reducir el radicalismo y la polarización de la sociedad, aunque la oposición la califica de un golpe a las aspiraciones del país con la Unión Europea y una victoria para Rusia.
Carrera profesional de Mikheil Kavelashvili
En 1989, Kavelashvili hizo su debut después de surgir de las inferiores del Dinamo Tblisi, saltando pronto como un delantero promesa, siendo un referente en el club antes de dar el salto al Spartak Vladikavkaz de Rusia.
Para la temporada de 1995, Kavelashvili llegó al Manchester City, donde estuvo dos temporadas, pero apenas jugó cuatro partidos y logró marcar un gol. También jugó en Suiza con el Basilea, FC Zúrich, FC Lucerna, FC Sion, entre otros.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube