Un hombre venezolano resultó sentenciado a prisión como responsable por un violento asalto en una vivienda. Durante su fuga, el delincuente ocasionó un accidente vial que involucró a una patrulla policial.
El 7° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago (Chile) dictó la sentencia contra el implicado. En el fallo, se detalló que los hechos ocurrieron el 20 de agosto de 2024, aproximadamente a las 11:00 de la noche.
El acusado llegó hasta una vivienda, en compañía de otros dos individuos, quienes no han sido identificados. Los delincuentes ingresaron golpeando tras forzar la puerta de acceso.
Violento asalto contra el propietario de una vivienda
Una vez en el interior, abordaron a la víctima y le gritaron “entrega la plata”, además de proferir varios insultos mientras le apuntaban con un arma de fuego. El venezolano quedó en la puerta de la vivienda para vigilar.
En el momento del asalto, la víctima indicó que no tenía dinero; sin embargo, ante la respuesta negativa, los antisociales lo golpearon en la cabeza con el cañón del arma de fuego y le causaron una herida que le provocó sangrado.
Posteriormente, lo tomaron del cuello y lo llevaron al segundo piso sin dejar de insultarlo.
Los ladrones robaron cerca de un millón 200 mil pesos chilenos en efectivo (cerca de 1.400 dólares), cajetillas de cigarrillos, cajas de medicamentos y las llaves de un automóvil marca MG.
Tras hacerse con el botín, amarraron a la víctima de las manos, reseñó BioBioChile.
Venezolano cumplirá dos condenas tras el robo
El acusado cargó lo robado en un auto marca Citroën y se dio a la fuga, pero, en su trayecto, colisionó contra un vehículo de policía. Un suboficial resultó herido.
El venezolano resultó detenido en el sitio del choque y se constató que las placas del auto estaban adulteradas. Los otros dos antisociales huyeron en el vehículo robado a las víctimas del asalto.
La fiscalía acusó al detenido por los delitos de robo en lugar habitado, robo con violencia, conducción de vehículo motorizado con placas patentes adulteradas, daños calificados y maltrato de obra a funcionario en servicio, pero quedó absuelto de todos los anteriores.
En cambio, se le impuso la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo por robo con violencia. Asimismo, se sumaron 541 días de presidio menor en su grado medio por la conducción con conocimiento de un vehículo con placas adulteradas.
Visite nuestra sección de Sucesos.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube