Los Tiburones de La Guaira dieron un paso enorme este jueves 25 de enero en la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tras vencer siete carreras por cinco a Cardenales de Lara en Barquisimeto, y quedar a un triunfo de alzar su octavo título y romper con la sequía de 37 temporadas sin ser campeones.
La Guaira dejó su récord en 3-0 en esta final, colocando la serie en jaque, ya que hasta la fecha, ningún equipo ha logrado en el país revertir un 0-3. Solamente hay un precedente y ocurrió en el beisbol de las Grandes Ligas.
En la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004 entre Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York, los patirrojos estuvieron 3-0 abajo.
Pero de la mano de Manny Ramírez, David Ortiz, Curt Schilling y compañía, hicieron historia y avanzaron a la Serie Mundial, donde a la postre ganarían el anillo y rompieron con la famosa maldición del "Bambino" Babe Ruth.
Lo más parecido a una hazaña así en el Caribe lo tenemos en México, donde se han remontado tres veces un 3-0 en series, pero nunca en finales.
Y además, pasó en la Liga Mexicana de Beisbol. No en el invierno.
En la LVBP sí se remontó un 3-1 en finales
Sí han existido casos de remontada en series que están 3-1, pasó en la Serie Mundial de 2016 entre Indios de Cleveland y Cachorros de Chicago (la ganaron los Cubs), y en la propia LVBP también.
Sin ir más lejos, en la temporada 95-96 los Navegantes del Magallanes le remontaron la final a Cardenales cuando estaban abajo 3-1. El mánager era Gregorio Machado. Pero un 3-0, nunca.
Así pues, la ventaja que ostenta en estos momentos Tiburones de La Guaira luce definitiva….
Aunque si bien es cierto que hay que jugar lo que queda, porque en la pelota y el deporte, jamás se sabe que pueda ocurrir.
Foto portada cortesía: Prensa Cardenales
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q