El pívot español de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, dijo a Efe que siempre confió en las posibilidades de la plantilla a pesar del traspaso de Rudy Gay, uno de los jugadores estrella de la franquicia, y destacó que el rendimiento desde aquel movimiento ha descubierto un conjunto "más consistente" y con "más experiencia".
En este sentido, Gasol destacó la imagen de solidez que siempre exhibe su equipo:
"Nunca dudé de mis compañeros. Siempre que hay buena mentalidad, un deseo de que las cosas salgan bien y que la gente trabaje por un mismo objetivo, puedes ganar o perder, pero la sensación es mucho mejor si lo das todo".
"Somos quizá más consistentes atrás, sabemos lo que va a pasar en el campo y la voz de Tayshaun Prince durante el partido ayuda bastante. Tiene mucha experiencia y sabe cómo jugar a esto. La capacidad para generar un tiro propio y capacidad atlética de Rudy Gay hay muy pocos que las tengan, pero hemos salido ganando en otras cosas", indicó.
Gasol, siempre prudente, no quiso mojarse a la hora de afirmar si éste puede ser el año de Memphis.
"Eso por mucho que diga sí o no, no cambia nada. Hay que trabajar y seguir creciendo como equipo. Estamos bien, trabajando duro, ayudándonos los unos a los otros y sacrificándonos por el bien del equipo. Ya veremos al final qué pasa", sostuvo.
Los Grizzlies tienen entre ceja y ceja acabar con las mejores sensaciones posibles para la llegada de las eliminatorias por el título, y aunque hacerse con la tercera plaza es importante, Gasol apuntó que no le quita el sueño.
"Es más decisivo llegar bien y satisfechos con el trabajo hecho. El factor cancha es positivo en un desempate final; lógicamente siempre quieres tener un séptimo partido en casa, pero no es definitivo. En los playoffs somos conscientes de que cualquier partido va a ser complicado. Los rivales están ahí por algo", manifestó.
Al mediano de los Gasol no le sorprendería una eliminatoria en primera ronda frente a los Clippers, un rival con el que saltaron chispas en los playoffs del año pasado, y lamentó la grave lesión de Danilo Gallinari, que podría afectar al rendimiento de Denver.
"Realmente me sabe muy mal. Es una lástima. Están haciendo una grandísima temporada", afirmó.
Gasol tampoco quiso valorar si Memphis recibe la atención que se merece como candidato a llegar lo más lejos posible en el Oeste.
"Es indiferente. Me da absolutamente igual lo que la gente piense. No le presto mucha atención ni gasto energías en eso. Me preocupan más las cosas dentro del equipo, intentar hacerlo bien y ayudar a mis compañeros con puntos, rebotes, pases, defensa… lo que sea. Me preocupo de las cosas que puedo controlar", declaró.
El pívot señaló que "la única razón" por que la que su nombre suena como mejor defensor del año es por la labor de todo el equipo, mientras que valoró su posible presencia con la selección española para el Europeo de Eslovenia.
"Siempre he dicho que la selección es un premio para todos. Los años van pasando y según llegas más lejos en los playoffs el cuerpo se siente diferente. Ya valoraremos cuando toque. Eso sí, la ilusión de todos siempre es estar. Es la realidad demostrada durante mucho tiempo", concluyó. EFE