Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Alcaldesa de Lima desea que ciudad no se paralice por revocatoria

Martes, 12 de marzo de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

La alcaldesa de Lima, la centroizquierdista Susana Villarán, dijo este martes que espera que la ciudad no se vea sumida en el caos y no se paralice luego de la consulta popular que se realizará el domingo en el marco del proceso de revocatoria en su contra.

"Lo que sucederá el domingo es una circunstancia inédita en la historia de Lima (…) Espero que los acontecimientos que ocurran el domingo nos permitan que Lima no pare y que (los proyectos y obras) continúen firmemente", declaró Villarán para la prensa.

La alcaldesa pidió a los limeños no permitir que se detenga el desarrollo de la ciudad, y agradeció el apoyo de sus seguidores y de los promotores del "no" en el proceso.

"Todos queremos el progreso y la modernidad de nuestra ciudad para mejorar la calidad de Lima de sus habitantes", agregó la burgomaestre, quien enfrenta acusaciones por supuesta ineptitud, falta de trabajo y carencia de un equipo técnico competente.

Villarán se pronunció también sobre el polémico debate entre representantes del "sí" y del "no", y al que solo asistió uno de los promotores de la revocatoria. La alcaldesa calificó de "irrespetuosa" la actuación del "sí" en la contienda.

"Lo que hemos visto en la exposición de motivos era un desorden absoluto del ‘sí'", sostuvo la alcaldesa.

Villarán, una educadora de 63 años, es la primera autoridad edilicia de Lima que enfrenta un proceso de revocatoria. La alcaldesa es la segunda figura de izquierda que llega a la alcaldía de Lima, pues en 1983 lo logró el legendario líder socialista Alfonso Barrantes.

La campaña a favor del "no" es apoyada por personajes como el pintor Fernando de Szyszlo, la cantante Susana Baca y el ídolo del voleibol Natalia Málaga, además de cineastas, artistas, académicos y diversas personalidades respetadas por la opinión pública. De acuerdo con las encuestas, el "sí" le lleva una ventaja mínima al "no", por lo que los analistas aseguran que el resultado es incierto. /DPA