Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Fuentes pretende escribir un libro con su historia

Domingo, 10 de marzo de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El médico español Eufemiano Fuentes, principal acusado en el juicio de la Operación Puerto, está escribiendo un libro con su historia.

"Sí, estoy escribiendo un libro. Aquí voy anotando anécdotas que se me ocurren", aseguró hoy en Madrid el polémico doctor señalando la agenda que le acompaña inseparable durante el proceso.

No faltarán editoriales que quieran publicar las memorias del hombre sobre el que gira la trama de doping más grande de la historia de España, desarticulada en una operación policial en mayo de 2006.

Más de 50 ciclistas fueron implicados en la Operación Puerto, que casi siete años después de su estallido aún sigue guardando muchos secretos.

Los últimos libros sobre doping han sido auténticos "best-sellers", como los escritos por los ciclistas David Millard ("Racing Through the Dark") y Tyler Hamilton ("The Secret Race"), en el que Fuentes es uno de los protagonistas.

El polémico médico español ha dado pocas entrevistas desde su detención el 23 de mayo de 2006, pero no le faltaron al parecer las peticiones.

Según revelaron hoy durante el juicio las grabaciones que la Guardia Civil hizo del teléfono de Fuentes, el doctor pensó en vender su historia a una televisión pocos días después de ser arrestado.

"Ahora me apetece estar tranquilo, pero tengo ingresos cero. Tengo que vivir y tengo tres hijos. Estoy en una situación jodida. Cualquier fuente de ingresos me ayudaría", dijo el imputado a Carlos Pérez, un antiguo responsable de marketing del equipo ciclista Kelme con el que tenía también negocios en el mundo del boxeo.

Pérez le llamó una semana después de su detención para contarle que tenía un amigo en un canal de televisión que podría hacer una oferta por una entrevista. "Pero por menos de 25 millones de pesetas (150.000 euros) ni me lo plantearía", le advirtió Pérez.

"Si tú me encuentras un sitio, yo cuento todo lo que hacía porque voy a dejar esto para siempre y porque me importa todo tres cojones", aseguró Fuentes. "Luego repartiríamos".

Aconsejado por su abogado, Fuentes nunca dio esa gran entrevista. La causa por delitos contra la salud se archivó y se reabrió en dos ocasiones antes de llegar a juicio a finales de enero, casi siete años años después del estallido del escándalo.

Empezada la séptima semana de juicio, todo parece indicar que a la historia de Fuentes aún le faltan varios capítulos por escribirse./DPA