AP
El anterior año fue el más caluroso de la historia, dijo la agencia meteorológica de Naciones Unidas, aunque la diferencia de temperatura con respecto a 2010 y 2005 es tan pequeña que es imposible afirmar con certeza cuál de los tres fue el más cálido.
El análisis de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) presentado el lunes refleja conclusiones adelantadas hace dos semanas por la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, y también incluyó datos de la Oficina Meteorológica británica.
La OMM, con sede en Ginebra, dijo que la temperatura en superficie fue 0,57 grados Celsius (1,03 Fahrenheit) más alta el año pasado. Esto es ligeramente superior a los datos registrados en 2010 y 2005, pero la diferencia está dentro del margen de incertidumbre de 0,10 C (0,18 F).
Luego de que en lo que va de siglo se registraran 14 de los 15 años más cálidos de la historia, el director de la OMM, Michel Jarraud, dijo que se espera que el calentamiento continúe mientras aumentan los niveles de Co2 en la atmósfera, que impiden que el calor se vaya.
2015-02-02