Este domingo 28 de enero, dos activistas lanzaron sopa sobre una de las obras más importantes del mundo entero, La Gioconda. Se trataron de dos mujeres que atravesaron la barrera de seguridad y posaron junta a la pintura más representativa de Leonardo Da Vinci.
Cabe destacar que el lienzo está muy protegido por un cristal, así que no sufrió ningún daño. A partir de allí, varios trabajadores del Louvre colocaron distintos biombos frente a la obra para evitar que los turistas fotografiaran a las activistas.
En este sentido, no es la primera vez que ocurre algo similar en una pintura de prominencia. También se han reportado actos de protestas en Las Majas de Goya en el Museo del Prado y en Los Girasoles de Van Gogh.
Te interesa: Todo lo que necesitas saber para ser niñera en EEUU
El mensaje frente a La Gioconda
En el caso de las manifestantes, se quedaron junto al cuadro por más de dos minutos y gritaron consignas como: "¿Qué es más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación sana y duradera? Nuestro sistema agrícola está muerto", dijo una de ellas.
Las mujeres tienen 24 y 63 años respectivamente, forman parte del grupo de resistencia civil Riposte Alimentaire y mencionan ser la última generación que pueden impedir el colapso de la sociedad.
Con información de El Diario de España
Lee también: Imagen de una Virgen quedó intacta tras voraz incendio en Colombia
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q