Al menos nueve personas fueron detenidas por la Policía Nacional durante protestas que se realizan hoy en comunidades de las provincias dominicanas de Santiago y Puerto Plata (norte), en reclamo de mejoría del servicio de electricidad y por el arreglo de carreteras.
En el distrito municipal de El Mamey Los Hidalgos, de Puerto Plata, la Policía apresó a ocho personas que derribaron postes del tendido eléctrico durante manifestaciones contra los apagones.
Los manifestantes incendiaron neumáticos y obstruyeron el tránsito de vehículos con troncos de árboles, piedras y otros escombros.
Debido al deterioro que sufrieron algunos postes y cables del tendido eléctrico, El Mamey Villa Los Hidalgos y parajes vecinos quedaron definitivamente sin energía eléctrica.
En tanto, transportistas y dirigentes comunitarios de varias comunidades de Santiago y Puerto Plata también protestaron este martes para reclamar la reconstrucción de la carretera turística Luperón, que une por la parte montañosa a esas dos provincias norteñas.
Al menos un manifestante fue detenido por agentes de la Policía Nacional, aunque posteriormente fue dejado en libertad.
José Rodríguez, uno de los portavoces de los manifestantes, dijo que la carretera turística Luperón presenta un estado progresivo de deterioro, lo que ha provocado varios accidentes con sus secuelas de muertos y lesionados.
Añadió que los comerciantes se quejan de que las ventas han bajado significativamente porque los turistas nacionales y extranjeros no se arriesgan a transitar por ese tramo debido a lo peligroso que se ha tornado.EFE