Para ayudar a importadores afectados por la disminución del suministro de gas ruso, Alemania impondrá a los consumidores un impuesto sobre el gas de 2,4 centavos por kilovatio hora, a partir de octubre.
El gravamen del precio del gas entrante está destinado a distribuir los altos costos de reemplazar el gas ruso entre todos los consumidores, así lo anunció Trading Hub Europe (THE), la fusión de operadores de redes de gas, en Ratingen.
Alemania busca medidas de alivio
De acuerdo a los reseñado por medios locales , este nuevo impuesto planeado por el gabinete alemán, es un intento por ayudar a Uniper y otros importadores.
Esto para hacer frente a los altísimos precios que han derivado de la reducción de la oferta rusa, y permanecerá vigente hasta abril de 2024.
Actualmente no se les permite a estas empresas deducir sus costos adicionales, pero el impuesto debería compensar el 90% de estos costos.
Para evitar quiebras de empresas y, en última instancia, fallas en la entrega.
El Gobierno federal ve "que las personas en este país enfrentarán cargas adicionales considerables", aseguró la portavoz adjunta del Gobierno, Christiane Hoffmann.
Sin embargo, aseguró que las acciones del Gobierno incluirán medidas de alivio para los ciudadanos.
Viste nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online