El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó este martes a Israel para una visita oficial de tres días, y en sus primeras declaraciones confirmó el proyecto de trasladar la embajada de Argentina ubicada en Tel Aviv a Jerusalén.
El mandatario fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores del país, Israel Katz, quien se mostró complacido por la noticia emitida por el político sudamericano. En tal sentido, el propio primer ministro, Benjamin Netanyahu, manifestó: "La profunda amistad y asociación estratégica entre Argentina e Israel es conocida por todos y se mantiene firme desde hace largos años".
Además, el dirigente de derecha indicó que prepara un proyecto de ley para que sea aprobado por el Congreso, donde se exige la liberación de los más de cien rehenes cautivos por Hamás en Gaza.
Lee también: Así puedes enviar remesas de EEUU a México ahorrando 500 dólares de impuestos
Hamás y Milei
Una vez que se conoció la noticia, el grupo Hamás exclamó: "Condenamos y deploramos enérgicamente el anuncio del presidente de Argentina sobre su intención de trasladar la embajada de su país en la entidad nazi-sionista (Israel) a Jerusalén".
Por otro lado, Milei se acercó al Muro de los Lamentos en Jerusalén. Allí se encontraban diferentes rabinos como Axel Wahnish, quien es el principal candidato para ser embajador de Argentina en Israel.
El mandatario formó parte del encendido de una vela en conmemoración a las víctimas del ataque del pasado 7 de octubre de Hamás.
Con información de France 24
Lee también: Segundo río atmosférico amenaza con inundaciones mortales en California
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q