Un coche bomba estalló hoy frente a un edificio del Ministerio de Exteriores libio en Bengasi, justo un año después de la muerte del embajador estadounidense en el país africano Chris Stevens, informaron medios locales.
En las imágenes del lugar podían verse llamas y una fachada destrozada. Según un testigo, dos vigilantes resultaron heridos en la explosión.
Analistas libios descartaron en un primer momento que exista alguna relación entre este atentado y el anivestario del ataque ocurrido hace un año contra el consulado estadounidense en Bengasi.
Un grupo de islamistas mató en la noche del 11 de septiembre de 2012 al embajador Stevens y a otros tres estadounidenses. Tras la muerte del diplomático, varios países occidentales cerraron sus consulados en la ciudad libia.
En los últimos dos años, decenas de miembros de las fuerzas de seguridad y ex trabajadores de la policía y los servicios secretos murieron en atentados. El martes un trabajador jubilado de los servicios secretos murió cuando explotó el vehículo en el que viajaba. /DPA