El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este miércoles que Israel tiene derecho a responder al ataque de Hamás pero debe hacer “todo lo posible” para proteger a los civiles.
Esto también podría interesarte: ¡Polémico! Ministro peruano culpa a víctimas de robo por «dejarse intimidar»
Declaraciones que dio luego de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reafirmara que “habrá intervención terrestre en Gaza” y que “se trabaja contra reloj” en los preparativos para destruir a Hamás.
Al respecto, negó haber pedido al Gobierno de Israel que retrasara cualquier operación militar terrestre en Gaza hasta que fueran liberados los rehenes estadounidenses que mantiene Hamás en su poder.
“Lo que le he indicado es que si es posible sacar a los rehenes sanos y salvos”, explicó.
Esto también podría interesarte: ULTIMA HORA: Fiscal Saab anuncia investigación penal contra organizadores de las primarias
Además, indicó que los israelíes contra los palestinos en Cisjordania deben “parar ahora”.
“Están atacando a los palestinos en lugares en los que tienen derecho a estar. Tienen que parar, rendir cuentas y parar ya”, insistió.
Sin embargo, afirmó no confiar en el balance de muertos que dan los palestinos, citando en concreto la explosión en un hospital de la Franja el pasado 17 de octubre.
Esto también podría interesarte: Oficial: Bullrich anuncia su apoyo a Milei frente al «peligro del kirchnerismo»
Fuentes palestinas cifran en 471 los fallecidos, pero la inteligencia estadounidense reduce el cálculo a entre 100 y 300.
Con información de DW
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online