Las autoridades brasileñas liberaron por “razones humanitarias” este martes a 599 personas que habían sido arrestadas por su supuesta participación en los actos antidemocráticos que buscaron derrocar el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva el pasado domingo.
De acuerdo con un comunicado que emitió la Policía Federal, estos detenidos son en general ancianos, personas con problemas de salud, personas en situación de calle y madres con hijos.
“La puesta en libertad no necesariamente significa que queden libres de cargos y algunos de ellos pueden ser llamados posteriormente para ser procesados”, según dijo a Efe un portavoz de la Policía Federal.
Confirmó que 527 personas están formalmente arrestadas por los ataques perpetrados contra las sedes del Congreso, la Corte Suprema y el Palacio presidencial de Planalto.
Sin embargo, los cuerpos de seguridad todavía están interrogando y analizando la situación de otro grupo de personas detenidas, cuyo número no fue precisado.
Aunque la Policía Federal confirmó que fueron detenidas “más de 1.500 personas” supuestamente implicadas en los ataques a las sedes de los tres poderes.
Con información de Efe
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online