2001.com.ve
De las 78 personas que viajaban a bordo del avión Sukhói Superjet 100, que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú, sobrevivieron solo 37, según los datos actualizados del Comité de Investigación de la Federación de Rusia, anunciados ante periodistas por su representante, Svetlana Petrenko.
De esta manera, sobrevivieron 33 de los 73 pasajeros, y 4 de los 5 miembros de la tripulación del avión siniestrado. Inicialmente, el organismo informó sobre 13 víctimas mortales y 7 heridos.
Al menos 19 afectados solicitaron ayuda médica,, según ha precisado el ministro de Salud de la Región de Moscú, Dmitri Matvéyev.
De acuerdo con la ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova, 6 personas fueron hospitalizadas, 2 de ellas se encuentran en estado grave. La mayoría de los heridos sufrieron intoxicaciones por humo, quemaduras del tracto respiratorio y lesiones. Una víctima fue hospitalizada con infarto de miocardio.
El vuelo de Aeroflot SU-1492, que este domingo cubría la ruta entre la capital rusa y la ciudad de Múrmansk, al norte del país, con 73 pasajeros y 5 miembros de la tripulación a bordo, solicitó un aterrizaje de emergencia minutos después de despegar.