El rey Carlos III también tiene fama de amar el deporte. El nuevo monarca de la corona británica fue un destacado jugador de Polo durante su juventud, al punto de que sus allegados lo recuerdan montado sobre un caballo, realizando actividades físicas con frecuencia.
También le podría interesar: ¿Cómo y dónde ver la coronación del rey Carlos III? Conoce los detalles
Los protocolos que se suelen respetar en las familias reales tienen algunas libertades cuando los príncipes o reyes tienen algún hábito. En el caso del nuevo rey de Inglaterra también aplica.
A finales de los años 70′ Carlos III fue noticia durante una visita a la organización comunitaria Inter-Action, en Kentish Town, al noroeste de Londres, cuando le pidió a un niño su tabla de skate para probarla. Es por ello que en el Castillo de Windsor incluso tuvo la suya para en las tardes deslizarse y practicar un deporte que ama y que pocos conocen.
Esquí, windsurf, polo: ¡El deporte está en la vida de Carlos III!
Aparte de esos episodios con la tabla de skate, Carlos III también ha estado inmerso en otras disciplinas como el esquí, el windsurf, el polo…y también el fútbol.
También le podría interesar: Delegación papal participará en la coronación de Carlos III
En el 2012 declaró ser hincha del Burnley, equipo que milita en la segunda división inglesa, al decir que "Ha pasado por momentos muy difíciles y estoy tratando de encontrar formas de ayudar a regenerar y elevar sus aspiraciones y su autoestima".
El monarca compartió momentos con el entrenador español Rafa Benítez cuando el Liverpool ganó la Champions del 2005 en Estambul e incluso tiene alguna foto con Steven Gerrard, capitán de los "Reds" en aquel año.
Y así ha sido en otras circunstancias. Con el esquí tiene también su historia: aprendió a practicarlo durante unas vacaciones en Suiza, así como lo hizo con el surf, el submarinismo y la vela.
De hecho, el diario Marca informa que tanta ha sido su pasión por el submarinismo, que en julio de 1975 pasó 47 minutos bajo el agua examinando los restos del Mary Rose, un buque de guerra hundido frente a Portsmouth más de 400 años antes, convirtiéndose en el primer miembro de la Familia Real que lo veía desde Enrique VIII.
Una vida ligada al deporte, y a partir de este sábado, a regir los destinos de Inglaterra tras el legado que dejó su madre Isabel II…
Con información del Diario Marca
También le podría interesar: ¿Se acabaron las mascarillas?: OMS pone fin a la emergencia sanitaria por COVID-19
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online