Paola Ñáñez/ @PaolaGNanez
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró que la divulgación por parte de Petrobras del balance de 2014, en el que admitió sus mayores pérdidas desde 1991 e incluyó el valor desviado en los últimos diez años por corruptelas, le permite a la petrolera estatal iniciar una nueva era.
"Considero que la aprobación de ese balance es algo muy importante porque le permite a Petrobras pasar la página y acertar el paso y estoy segura de que la empresa nos dará muchas alegrías en los próximos meses y años", aseguró.
"Al concluir y registrar su balance, y justamente por la necesidad de registrar las pérdidas, Petrobras muestra que también superó todos los problemas de gestión destapados por las investigaciones de la corrupción y que, por ventura, aún estuviesen ocurriendo", dijo la gobernante.
La mandataria destacó igualmente que la estatal recibirá este año, por tercera vez, el premio OTC Distinguished Achievement Award, el principal que es concedido para el desarrollo tecnológico del sector petrolero.
Tras dimensionar las pérdidas, la dirección de la Petrobras informó que su plan de negocios para los próximos cinco años, que será anunciado en mayo, pretende reducir su millonaria deuda y darle prioridad a las operaciones de mayor rentabilidad.
Agencia EFE