Dos soldados de la Marina de Estados Unidos están desaparecidos desde el pasado jueves. Los efectivos pertenecientes a los Navy Seal ejecutaban operaciones frente a las costas de Somalia cuando se esfumaron sin dejar rastro alguno, según informó el ejército norteamericano.
El mismo grupo de uniformados había abordado una embarcación sospechosa que trasladaba diferentes armas de fabricación iraní.
"Se están realizando en estos momentos operaciones de búsqueda y rescate para localizarlos. Por razones de seguridad operativa, no daremos a conocer información adicional hasta que la operación haya concluido", manifestaron las fuerzas armadas estadounidense en un comunicado.
La unidad estaba desplegada en todo el área de operaciones de la quinta Flota de Estados Unidos para apoyar a diversas misiones en el océano Índico y el Mar Rojo.
Lee también: El nuevo ataque con misiles de Irán hacia el ejército de Israel
Soldados y procedimientos en contra de Irán
Antes de desaparecer, los funcionarios ingresaron a la embarcación que tenía como destino final a Yemen para armar a los grupos pertenecientes a los hutíes y que llevan varios meses atacando a los botes que atraviesan el Mar Rojo como muestra de apoyo a Hamás.
En este sentido, los rebeldes han tomado represalias y empezaron a bombardear a diversos buques norteamericanos como consecuencia de las últimas acciones tomadas por EEUU y el Reino Unido.
Con información de Infobae
Te interesa: Gobierno peruano descarta cierre de la frontera con Ecuador
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q