Si tu caso migratorio fue rechazado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis), puedes apelar y pedir una reconsideración en tu solicitud.
Pero para ello, debes cumplir todos los pasos y cumplir con ciertos requerimientos en el proceso de solicitud.
La apelación es una petición hecha a una autoridad diferente para que revise una decisión y varía según el tipo de caso y la naturaleza del veredicto.
Lea también: USCIS ofrece vacantes de empleo en Dallas, Los Ángeles y Chicago: ¿Cómo aplicar?
Proceso de apelación con Uscis
Una persona puede impugnar una decisión desfavorable tomada por Uscis con respecto a su solicitud de inmigración, visa o beneficio migratorio.
Para hacer la solicitud se puede acudir a la Oficina de Apelaciones Administrativas de USCIS (AAO) o la Junta de Apelaciones de Casos de Inmigración (BIA), una oficina dentro del Departamento de Justicia.
La apelación solo puede ser solicitada por la persona que presentó la solicitud en su primer momento y tiene el derecho de presentar una solicitud de reconsideración si su solicitud de visa fue denegada o revocada.
Excepciones para apelación
Existe una excepción si eres el beneficiario de un Formulario I-140 presentado por tu empleador. En ese caso, podrías tener la oportunidad de presentar la solicitud de reconsideración.
Puedes saber si la decisión en tu caso puede ser apelada, porque la notificación de denegación o revocación incluye información sobre los derechos de apelación.
La apelación debe ser presentada dentro de los 30 días a partir de la fecha de la decisión, aunque algunos casos solo dan 15 días. No hay extensión para esta fecha límite.
Cómo solicitar la apelación
La solicitud se realiza con el Formulario I-290B, Notificación de Apelación o Moción, pero hay unas excepciones que debes considerar, para las cuales se presentan otras formas.
Para la Solicitud de Naturalización que requiere el Formulario N-336 o las apelaciones de decisiones sobre un Formulario I-130, petición de Familiar Extranjero u otras decisiones que son apeladas ante la BIA, son presentadas en el Formulario EOIR-29.
Lea también: EEUU | ¿Cómo pagar los trámites migratorios en Uscis con una tarjeta de crédito? (+Detalles)
Al solicitar una apelación debes pagar $800 como fee por la presentación del Formulario I-290B, sin contar otros gastos asociados.
Por otro lado, existen algunos casos en los que USCIS puede eximir una tarifa de presentación con base en la incapacidad de pago.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q