El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), anunció recientemente el lanzamiento del Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios de Verano para Niños (Summer EBT), que brindará beneficios de compra de alimentos a familias de bajos ingresos con niños en edad escolar cuando las escuelas están cerradas durante el verano.
“Summer EBT brinda beneficios de compra de comestibles a familias de bajos ingresos con niños en edad escolar cuando las escuelas están cerradas durante el verano. Más de 30 millones de niños en todo Estados Unidos podrían beneficiarse de Summer EBT”, se explica en el sitio web oficial del programa.
Los beneficios serán enviados en unas tarjetas precargadas, las cuales podrán ser usadas por las familias para comprar alimentos en las diversas tiendas participantes. Para el verano del 2024, las familias estadounidenses calificadas recibirán $40 dólares por cada niño elegible cada mes.
También leer: Camioneros en California podrían cobrar impagos adeudados por el estado
Estos beneficios funcionan en conjunto con otros programas de asistencia nutricional de FNS disponibles, como sitios de comidas de verano, SNAP y WIC, para ayudar a garantizar que los niños tengan acceso constante a una nutrición crítica cuando no hay clases.
Al menos 15 estados de EEUU anunciaron que no participarán en dicho programa porque no pudieron ponerse al día.
- Alabama
- Alaska
- Florida
- Georgia
- Idaho
- Iowa
- Luisiana
- Mississippi
- Nebraska
- Oklahoma
- Carolina del Sur
- Dakota del Sur
- Texas
- Vermont
- Wyoming
También leer: EEUU| Imputan a venezolano por asesinato de una estudiante de enfermería
Con información de Solo Dinero
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q