Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU | Estados que se quedan fuera del programa alimentario Summer EBT (+Lista)

Domingo, 25 de febrero de 2024 a las 10:35 am
Suscríbete a nuestros canales

Aunque en Estados Unidos (EEUU) la mayoría de los estados se añadirán a un esquema de envío de ayuda alimentaria extra para menores durante el verano, hay 15 entidades que no lo llevarán a cabo.

El Departamento de Agricultura del país (USDA) llama al programa “Transferencia Electrónica de Beneficios de Verano” o “Summer EBT”.

Sobre el programa

Otorga beneficios de compra de comestibles a familias de bajos ingresos con niños en edad escolar, cuando las escuelas están cerradas durante el verano.

Tiene mayor alcance en comunidades rurales y nativas.

“Summer EBT brinda beneficios de compra de comestibles a familias de bajos ingresos (…) Más de 30 millones de niños en todo Estados Unidos podrían beneficiarse de Summer EBT”, se explica en el sitio web oficial del programa.

Las familias recibirán 40 dólares mensuales por cada niño elegible, es decir 120 dólares para ayudar a garantizar que tengan acceso constante a una nutrición adecuada cuando no hay clases.

El depósito se realiza por medio de tarjetas precargadas que las familias podrán usar para comprar alimentos.

Falta de tiempo y desconocimiento

Estos son los estados que indican que no participarán porque no pudieron ponerse al día con el programa:

  • Idaho: Debido a procesos administrativos, se espera que Idaho se una al programa Summer EBT hasta el 2025.
  • Luisiana: Funcionarios estatales informaron que Luisiana no cumplió con la fecha límite del 1 de enero para sumarse al Summer EBT del 2024.
  • Oklahoma: Manifestaron que en los últimos años han dado más de $20 millones a diferentes bancos de alimentos.

“Por eso estamos satisfechos de que los niños no pasen hambre en verano. Simplemente no sabemos lo suficiente sobre el programa; No digo que no lo haremos el año que viene”, Dijo el gobernador de Oklahoma, John Kevin Stitt.

  • Texas:  No participarían debido a los tiempos.

Falta de fondos

Estos son los estados que indican que no participarán porque no cuentan con los recursos:

  • Alabama: El subdirector de comunicaciones de Alabama, Mike Lewis, indicó un medio americano que el gobierno federal ha recortado los fondos para administrar el programa en un 50%.

Además, indican que y se habría emitido una guía después de que terminó su sesión legislativa.

“Eliminando así la posibilidad de obtener fondos estatales para continuar administrando estos beneficios adicionales limitados”, aseguró.

  • Vermont: Dijeron que no participarían debido a los costos administrativos.

Lea también: Este estado supera a Texas en cruces de inmigrantes (+Cifras)

En desacuerdo

Estos son los estados que indican que no participarán porque no consideran que sea necesario o porque lo consideran inadecuado:

  • Alaska: Indican que el costo y el requisito administrativo para crear un nuevo programa de emisión de EBT, ya sea con DEED o en coordinación con una agencia asociada, excede en gran medida el beneficio que se otorgaría a los niños en el estado.
  • Florida: Señalan que anticiparon que el enfoque completo de su estado para atender a los niños seguirá teniendo éxito este año, sin ningún programa federal adicional.
  •  Georgia: A diferencia de los muchos programas exitosos que Georgia ya tiene, el más notable es la Seamless Summer Option de GaDOE, que por sí solo proporcionó millones de desayunos y almuerzos a estudiantes en todo el estado el año pasado.

De hecho, consideran que este programa federal EBT, de la era Covid, no solo carece de requisitos nutricionales básicos y sostenibilidad, sino que tampoco aborda la misión de mejorar la salud y el bienestar de los niños.

  • Iowa: La gobernadora del estado, Kim Reynolds considera que, si quieren asumir un compromiso real con el bienestar familiar, deberían invertir en programas e infraestructura ya existentes a nivel estatal.

Además de darle la flexibilidad de adaptarlos a las necesidades de su estado.

  • Mississippi: Desde la gobernación se negaron a participar aumentando que, originalmente, estaba destinado a ser un programa temporal de la era de la pandemia.
  • Nebraska: El gobernador de Nebraska, Jim Pillen, dijo que resolverán el problema, y que ​​no cree en el bienestar que ofrece el programa.
  • Carolina del Sur: Argumentan que el programa fue un beneficio relacionado con el COVID. Pero, manifestaron que seguirán con todos los demás programas que tienen en marcha.
  • Dakota del Sur: Manifestaron que el dinero federal a menudo viene con condiciones, y una mayor cantidad a menudo no es algo bueno.
  • Wyoming: No creen en la postura del Gobierno central al utilizar los programas de almuerzos escolares de verano como armas para justificar un nuevo programa de asistencia social.

“Gracias, pero no gracias. Continuaremos combatiendo el hambre infantil al estilo Wyoming”, señalaron.

Con información de Solo Dinero

Visita nuestra sección:  Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q