En 2022 los inmigrantes indocumentados en Florida pagaron cerca de $ 1.800 millones en impuestos estatales y locales, según un informe reciente.
Este informe estudia lo que las personas que generalmente no pueden trabajar de forma legal en EEUU por su estatus migratorio, aportan a las arcas públicas del país.
El Instituto de Impuestos y Política Económica, descubrió que Florida fue uno de los seis estados donde los indocumentados aportaron más de $ 1.000 millones en impuestos estatales y locales ese año.
La investigación usó datos de la Oficina del Censo federal y el Servicio de Impuestos Internos.
Los estados con la mayor cantidad de contribuciones de trabajadores indocumentados fueron California ($ 8.500 millones), Texas ($ 4.900 millones), y Nueva York ($ 3.100 millones).
Illinois y Nueva Jersey aportaron menos que Florida y, aun así, fueron más de $ 1.000 millones en impuestos en cada estado.
Estos cinco estados Florida acogen la mayor población de migrantes indocumentados del país.
Aunque no pueden trabajar legalmente, los indocumentados están sujetos a las leyes fiscales federales y aportan miles de millones a las autoridades fiscales federales y locales.
Al no tener un número de Seguro Social, la Administración del Seguro Social les asigna números de contribuyente individual únicos que pueden usar.
Impuestos de indocumentados van para gobiernos locales y estatales
Casi 39 % de las contribuciones fiscales de los indocumentados se destinaron a los gobiernos estatales y locales en 2022, según el informe.
Eso incluye las contribuciones por impuesto sobre la renta personal y comercial, los impuestos sobre las ventas y sobre la propiedad, este último pagado como propietarios e inquilinos.
Según el Instituto de Impuestos y Política Económica, habría alrededor de 700.000 indocumentados viviendo en Florida en 2022. El DHS ubicó la cifra en 590.000.
Lea también: EEUU | Lanzan cheque de estímulo para mujeres hasta $650: ¿Cómo aplicar?
El informe reveló que más de un tercio de las contribuciones de los indocumentados se destinan a programas federales a los que no tienen derecho.
En 2022 pagaron $ 25.700 millones a la Seguridad Social, $ 6.400 millones al Medicare y $ 1.800 millones en impuestos de Seguro de Desempleo a través de ingresos y nómina.
Los daños irreparables según Florida
Cuando Ron DeSantis firmó restricciones relacionadas con la inmigración en mayo de 2023, dijo que la legislación tenía como objetivo garantizar que “los contribuyentes de Florida no paguen la factura de la inmigración ilegal”.
Texas, Florida y otros estados liderados por republicanos demandaron al DHS por un proceso de libertad condicional de la administración del presidente Biden.
Este proceso permite a cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses vivir y trabajar legalmente en EEUU durante dos años.
En la demanda, Florida alegó que se vería “perjudicada irreparablemente por el programa de libertad condicional” y que la presencia de inmigrantes indocumentados tiene costos millonarios.
Lea también: EEUU | Abren solicitudes para pago de reembolso por $14.000 (+Requisitos)
Dijo que el sistema penitenciario gastó $ 100 millones en detención de “extranjeros delincuentes” y más de $ 8.000 por estudiante de escuela pública, por año.
Afirmó que proporcionaba a los indocumentados refugio para víctimas de violencia doméstica, atención médica de emergencia, cuidado de niños, tratamiento de salud mental y beneficios de desempleo, entre otros servicios.
A finales de junio, casi medio millón de personas llegaron a EEUU a través del programa de libertad condicional.
No obstante, el programa está actualmente en pausa porque el DHS está revisando las solicitudes de los patrocinadores financieros, por preocupaciones de fraude
Con información de: Elnuevoherald.com
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q