Una vez más llega esa temporada en Estados Unidos (EEUU) en la que es necesario ajustar el horario y acoplarse al cambio, te contamos la mejor forma de hacerlo.
El ajuste de los relojes este domingo 10 de marzo implica adelantar una hora a las 02:00 am, aunque la mayoría de las personas simplemente lo hace antes de irse a dormir.
Este cambio de horario es conocido en inglés como “Daylight Saving Time” y se extiende por aproximadamente 8 meses hasta que se deba manipular nuevamente el reloj.
¿De dónde viene y por qué?
El horario de verano tiene una larga historia que se remonta al siglo XVIII, cuando Benjamin Franklin propuso la idea como una manera de ahorrar al reducir el uso de velas.
Este cambio de hora se hace de cara al verano boreal y se implementa en la mayor parte de Estados Unidos desde el 2007, como parte de la Ley de Política Energética.
Y su objetivo principal, según argumentan, es aprovechar mejor la luz solar durante las tardes.
Pese a las justificaciones, la práctica ha sido objeto de controversia en décadas recientes, con algunos estados y territorios optando por mantener un horario estándar durante todo el año.
Los únicos estados que no participan son Hawaii y gran parte de Arizona. Tampoco se suman los territorios de Guam, las Islas Vírgenes y Samoa Americana.
Lea también: Oscar 2024: Conoce dónde ver los premios en español desde EEUU
¿Cómo puede afectar el horario?
Ante este cambio, también es importante considerar cómo afecta la rutina diaria, y aún más para aquellos que no están acostumbrados.
El sueño es el principal aspecto a tomar en cuenta.
En este sentido, la Dra. Shalini Paruthi, codirectora del Centro de Investigación y Medicina del Sueño en el Hospital St. Luke en Chesterfield, Missouri, ofreció a CNN algunos consejos al respecto.
En principio, la idea es lograr enfrentar el cambio de horario de manera activa.
Esto incluye asegurar al menos siete horas de descanso para los adultos y ajustar gradualmente los horarios de sueño antes del cambio.
La especialista recomienda implementar el cambio de horario si es posible tres días antes de la fecha indicada y comenzar a despertar 20 minutos antes cada día.
Si esto es imposible, Paruthi indica que lo mejor es irse a dormir de 30 minutos a una hora antes la noche anterior a la modificación.
A pesar de las discusiones en torno a la conveniencia del horario de verano, sigue siendo una práctica arraigada en la mayoría del país.
Con información de Miami Diario
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q