2001.com.ve
Un empresario hispano de San Diego (California) busca convertirse en el reverso demócrata del magnate Donald Trump y se ha lanzado a la carrera presidencial de Estados Unidos para detener "la amenaza" que representa el precandidato republicano.
"Yo no podía quedarme en mi casa, trabajando, siendo empresario y ver que el próximo presidente puede ser Trump", señaló Roque "Rocky" De La Fuente Guerra, de 61 años, quien presentó el pasado 1 de octubre su candidatura por el Partido Demócrata ante la Comisión Federal Electoral de EE.UU.
Según declaró, se sintió movido a actuar al ver cómo el aspirante republicano, insulta a la comunidad hispana y otras minorías, a la par de que considera al magnate "una amenaza para muchas cosas que se han construido en el país durante décadas".
"Es mi deber, como latino y como americano, darle al pueblo una opción y la opción no es Trump", manifestó el empresario de bienes raíces de ascendencia mexicana y que ya puso en marcha su página web electoral rocky2016, además de promocionarse en redes sociales como Facebook, en donde cuenta con más de 15.000 seguidores./Con información de EFE
07-11-2015