En los primeros 12 días de junio, 25 bebés recién nacidos murieron en el hospital público Santa Casa de la ciudad de Belém, capital provincial del estado amazónico de Pará, en el norte de Brasil, informó la Agencia Estado.
Según el medio, los bebés estaban internados en la Unidad Neonatal de Tratamientos Intensivos de la Santa Casa, y según el presidente del Sindicato de los Médicos de Pará, Joao Gouveia, las muertes se deben a una infección hospitalaria.
Gouveia solicitó a los Ministerios Públicos (Fiscalías) Provincial y Federal que investiguen la situación.
"La situación es muy grave, pero lo peor es que ya veníamos alertando a la dirección de la Santa Casa sobre ese problema, pero hasta ahora no se hizo nada".
El médico relató que el centro de salud atiende a un gran número de embarazadas, en su mayoría adolescentes provenientes del interior del estado, y que registra un alto índice de infección hospitalaria debido a las precarias condiciones en las que trabajan los médicos.
La dirección del hospital contradijo al presidente del sindicato, y consideró que el promedio de dos muertes por día, evualado como "normal", se debe al bajo peso que los bebés presentan al nacer, la mayoría inferior a 1,2 kilogramos, y no a una infección.
Las autoridades de la Secretaría de Salud de Pará aún no se pronunciaron sobre el asunto./DPA