EFE
El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este sábado 26 de agosto a Estados Unidos de promover un "golpe económico" contra Venezuela después de un supuesto intento de "intervención" fallido y tras conocerse las sanciones impuestas por Washington al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
"Como falló su plan de intervención, EEUU ejecuta golpe financial contra Venezuela. Almagro, Fox y resto de golpistas cómplices, callan", escribió Morales en su cuenta de la red social Twitter.
Morales es uno de los pocos presidentes de la región que abiertamente mostró su respaldo al Gobierno venezolano y que se muestra contrario a las decisiones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien considera uno de los "golpistas cómplices".
El presidente boliviano, además, mantuvo en días anteriores una discusión por Twitter con el expresidente mexicano, Vicente Fox, a quien responsabilizó directamente en caso que suceda algo a Nicolás Maduro.
El jefe de Estado sostuvo que las sanciones económicas de Washington van contra los principios de soberanía e integración de los países miembros de las Naciones Unidas.
Las sanciones ordenadas el viernes por Trump prohíben las "negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal (PDVSA).
La decisión del Gobierno de Trump se debe a la instauración por parte del oficialismo en Venezuela de la Asamblea Constituyente (ANC) percibida por la oposición.
Ante ello Nicolás Maduro invitó a los inversores estadounidenses a Venezuela para buscar soluciones a "los problemas que ha creado Donald Trump" con las sanciones dictadas este viernes por su Administración contra la economía el país.
2017-08-26