Durante la medianoche de este lunes 5 de junio, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció por los audios del exembajador en Venezuela Armando Benedetti, en los que hace referencia, entre otras cosas, a supuestos actos de corrupción durante la campaña presidencial.
A través de su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado colombiano escribió un contundente mensaje, por las acusaciones.
"Nadie del gabinete del Gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se han manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad", se lee en un tuit.
Además Petro agregó que no aceptaba chantajes, ni veía la política como un espacio de favores personales.
Lea también: Sepa lo que pidió Erdogan tras su investidura como presidente de Turquía
"Aquí estoy solo para lograr más justicia social en mi país", escribió Petro y agregó: "Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el Gobierno, es mejor que se separen de él", dijo.
Del mismo modo, puntualizó que aceptaba las disculpas de Benedetti, pero este deberá "explicar sus palabras ante la Fiscalía y el país".
El mensaje de Petro
Las amenazas de Benedetti se dieron en una serie de audios que le envió a la ahora exjefa de gabinete, Laura Sarabia, que fueron publicados por Semana.
Visite nuestra sección de Internacionales
También le puede interesar: El rey Carlos III se pronuncia por el accidente de tren en la India
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online