Malasia y la compañía Inmarsat publicaron hoy los datos completos sin procesar relacionados con la comunicación satelital con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció el 8 de marzo.
"Finalmente, después de casi tres meses, los datos sin procesar de Immarsat han sido hechos públicos", señaló un post en la página de Facebook de los familiares de las víctimas, que llevan tiempo pidiendo conocer esa información.
"Esperamos que sean los datos sin procesar originales" y que puedan ser usados para pensar alternativas a la versión oficial sobre lo que ocurrió, añade el mensaje.
El Departamento de Aviación Civil de Malasia señaló que las informaciones incluyen una guía para los lectores.
El avión desapareció de los radares aproximadamente una hora después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín con 239 personas a bordo, la mayoría de nacionalidad china.
Se cree que sin embargo voló en dirección contraria hacia el sur, hasta estrellarse en el océano Índico. Malasia ha sido muy criticada por los familiares de las víctimas, sobre todo las chinas, por su falta de transparencia y las equivocaciones en la operación de búsqueda. No ha sido posible hallar rastros del avión hasta el momento./DPA