EFE
El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores condenó hoy el atentando de Manchester, que causó 22 muertos y 59 heridos, y urgió a todos los países víctimas del extremismo a la unidad para realizar una "seria y sincera lucha" contra el terrorismo.
En un comunicado, el departamento iraní de Exteriores aseguró que "el terrorismo no será erradicado salvo con firme resolución y con la creación de un mecanismo sin doble rasero".
"Una consecuencia de apuntar con el dedo a autores y patrocinadores del terrorismo erróneos es la propagación cancerosa de esta lacra en todo el mundo", indicó la nota.
El Ministerio de Exteriores aprovechó así su mensaje de condena y de condolencias a las familias de las víctimas, para denunciar las recientes acusaciones pronunciadas contra el país por Washington o Riad.
El presidente estadounidense, Donald Trump, y el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, aseguraron hace dos días que Irán es uno de los patrocinadores del terrorismo global.
Las autoridades iraníes, por su parte, responsabilizan a la ideología wahabí de Arabia Saudí de ser la raíz del terrorismo y al propio reino de financiar a grupos extremistas.
2017-05-23