Jóvenes cubanos destruyeron este lunes un cuadro del fallecido mandatario Fidel Castro. En una jornada de protestas contra la falta de alimentos y medicinas en la isla caribeña.
En video, publicado en redes sociales por el periodista Yusnaby Pérez, se puede observar como los jóvenes atacan la la pintura del dictador de la isla. Mientras se escucha el sonido de cacerolas
AISLADOS
Redes sociales, como Facebook e Instagram, y plataformas de mensajería, como WhatsApp o Telegram, sufrieron cortes por orden de las autoridades en Cuba tras el estallido de las protestas, según el observatorio de vigilancia de internet Netblocks.
Según un comunicado en su web, este organismo detectó "interrupciones parciales" en los servicios de varias plataformas de comunicación este lunes. Y agregó que las "restricciones dirigidas" pretenden probablemente limitar el flujo de información que emana de Cuba. Después de que miles de personas saliesen a las calles del país a protestar contra el Gobierno el domingo.
Las mediciones de Netblocks constataron que las "plataformas WhatsApp, Facebook, Instagram, así como algunos servidores de Telegram. Se vieron afectados en la gubernamental ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A.), incluida Cubacel, la red de móviles operada por la única compañía de telecomunicaciones de Cuba".
Según este observatorio, los cortes han sido confirmados por usuarios de esos servicios en la isla.
La jornada de manifestaciones del 11-J se considera histórica ya que nunca se habían producido estos actos de protesta en Cuba desde la Revolución de 1959, con la excepción del célebre "Maleconazo" de 1994, cuando grupos de manifestantes salieron a la calle en La Habana para protestar por la escasez durante la crisis del "período especial"
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online