El aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL), ahora tiene nuevas reglas para todos los pasajeros que ingresen a las instalaciones, las medidas entraron en vigor desde el pasado 22 de abril.
Si deseas entrar al aeropuerto, el requisito principal es ser pasajero y contar con un boleto en mano, ser personal que labora en las instalaciones, personal de mantenimiento o si es el caso que usted se va a reunir con un familiar que abordará un vuelo.
Los cambios se dieron después de que se aprobó una ordenanza en el mes de febrero. Los funcionarios del aeropuerto aseguraron que la ordenanza se promulgó las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Lea también: EEUU | Latinos de bajos recursos podrán ahorrar 400 dólares en electricidad: Sepa por qué
Aeropuerto de Atlanta toma nuevas medidas
La medida se aplicará en las terminales nacionales e internacionales, ATL SkyTrain, el centro de alquiler de vehículos y los estacionamientos.
Las personas que no cumplan con las normas y sean infractores pueden ser arrestados y procesados, según declaraciones de los funcionarios del aeropuerto al portal de noticias La Visión web.
Aproximadamente hay 2.100 vuelos que llegan y salen de Atlanta diariamente. Además, se dice que la ciudad se encuentra a un vuelo de dos horas del 80% de la población de Estados Unidos (EEUU).
Más seguridad para los pasajeros
Se conoció que, para aumentar la seguridad, evitar robos de equipajes y mejorar la experiencia de sus visitantes, sólo los pasajeros pueden entrar al aeropuerto de Atlanta.
Las nuevas restricciones también tienen como objetivo frenar las quejas sobre conductores no autorizados que solicitan pasajeros.
Además de los robos de equipaje, la policía agregó que esperan que esto ayude con los problemas de robo de automóviles que ocurren en los autos estacionados en el aeropuerto.
Lea también: EEUU: ¿Se puede adelantar la entrega programada de la visa?
Capacidad y espacio
Este es el aeropuerto más transitado y eficiente del mundo y sirve como hub para vuelos nacionales e internacionales, con entre 250.000 y 300.000 personas por día arribando y partiendo de sus terminales.
El Hartsfield-Jackson tiene un espacio de terminal y vestíbulo que totaliza 6.8 millones de pies cuadrados. Tiene dos terminales, la Terminal Doméstica y la Terminal Internacional Maynard H. Jackson Jr., donde los pasajeros documentan y reclaman sus maletas.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q