Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Marilyn Monroe es recordada a 58 años de su muerte

Jueves, 06 de agosto de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

Marialejandra Hernández | [email protected]

Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe, se despidió del mundo del espectáculo a los 36 años de edad cuando fue hallada sin vida en su cama en Brentwood, la madrugada del 5 de agosto de 1962.

La actriz e icono de Hollywood que protagonizó clásicos como “Los caballeros las prefieren rubias” de 1953, “La tentación vive arriba” de 1955 y “Con faldas y a lo loco” de 1959; tuvo una infancia y adolescencia ruda marcada por el abandono de su madre y los constantes problemas con su salud mental, adjudicado a los abusos sexuales de su vida, que empeoraron mientras la estrella llegó a la adultez.

De una hermosa joven a una gran estrella

Luego de que unas fotos de la bella joven llegaran al escritorio de un cazador de talentos del estudio 20th Century Fox, Norma Jean cambió su nombre a Marilyn Monroe para debutar con un papel pequeño en la película Dangerous Years.

Para el lanzamiento de una revista para caballeros llamada Playboy, escogieron a Monroe como la chica del mes y ella posó desnuda para las páginas centrales. El editor de la publicación, Hugh Hefner, pagó 500 dólares por las imágenes de la chica, que inicialmente costaban 50 centavos. Actualmente estas fotografías tienen un valor de 2.700 dólares.

El mito de la bomba sexy

Los caballeros la prefieren rubias fue una comedia dirigida por Howard Hawks que mezcla el humo y la sensualidad en la que la hermosa rubia fue protagonista. Este pequeño musical le daría el sello de icono sexual y superficial que la acompañó durante los cortos años de su exitosa carrera, logrando enamorar a la mayoría de los hombres a mediados de la década de los 50.

Monroe creó una dualidad entre una mujer libertina y una inocente rubia de buen corazón que fue el blanco de las críticas por grupos de mujeres puritanas por muchos años de su carrera.

Una de las cintas que recaudó una de las mayores cantidades de dinero para la época fue la exitosa película “Una Eva y dos Adanes” (Some Like it Hot, en inglés) de 1959, que obtuvo 25 millones de dólares en taquilla.

Tres matrimonios y poco amor

El primer matrimonio de Monroe se trató de una precipitada unión de la joven, a sus 16 años, con un su vecino James Dougherty de 21 años, quien abusó sexualmente de ella. Llegada la Segunda Guerra Mundial, Dougherty tuvo que alistarse para ir al frente a defender a los Estados Unidos, dejando a Monroe totalmente sola.

Su segundo marido, André de Dienes, fue su primer fotógrafo con un estilo diferente y original. Este hombre observaba la evolución frente a las cámaras que luego daría inicio a la estrella naciente que sería Marilyn.

Una vez convertida en ídolo y adorada por muchos, tuvo una relación sentimental con Joe DiMaggio, quien había conocido en 1952, y contrajo nupcias con él a principio de 1954, luego de ser considerada una estrella y grabar How To Marry a Millionaire en 1953.

DiMaggio no estaba de acuerdo con que su esposa fuese el objeto de culto y deseo para miles de hombres en todo el mundo, ni que se mostrase de forma sugestiva y liberal ante el público, y mucho menos la forma desvergonzada en la que se expresaba en sus películas.

La famosa secuencia de The Seven Year Itch (1955), en la que Marilyn juguetea con su vestido blanco sobre el respiradero del metro neoyorquino, presenciada en vivo por Joe, colmó la paciencia de éste, y en su opinión también su honor. Se divorciaron el 27 de octubre de 1954.

Una mujer sola

Marilyn Monroe no solo se robó el corazón de los hombres de calle de la década de los 50, también conquistó el corazón de personalidades como Elia Kazan, Frank Sinatra, Marlon Brando; y el mismo presidente de los estados unidos, Jonh F. Kennedy.

La belleza de Hollywood tuvo muchos éxitos que la convirtieron en una de las personalidades más famosas del mundo pero eso no fue suficiente. Desde hace algunos años la chica nacida en California sufría de una fuerte adicción a los barbitúricos y asistía a sesiones de psicoanálisis con Anna Freud, hija de Sigmund Freud.

Después de tantos años, el nombre de la estrella que revolucionó el cine y los estándares de belleza en todo el mundo sigue presente por el legado de sensualidad que sobrepasó todos los inconvenientes referidos a su salud mental.

2020-08-05

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online