No pudo comenzar más emocionante y sorpresiva la serie de primera ronda de playoffs entre los Utah Jazz, el equipo con la mejor marca de la liga, y los Memphis Grizzlies, que tuvieron que llegar a los playoffs por la vía del "polémico" torneo play-in, después que los visitantes se impusieron por 109-112.
El alero Dillon Brooks confirmó que cada día se acerca más a la élite de los mejores jugadores de la NBA y con 31 puntos y siete rebotes se encargó de liderar la gran victoria de los Grizzlies, que tuvieron a cuatro jugadores titulares con números de dos dígitos.
Sin el escolta estrella Donovan Mitchell, que sigue envuelto en el problema de las lesiones, en el campo, los Jazz carecieron del jugador que supiese definir en los momentos decisivos como lo hizo Brooks y el base Ja Morant, que acabó con 26 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.
Valanciunas, clave
Mientras que el pívot lituano Jonas Valanciunas también surgió factor ganador al realizar un gran trabajo dentro de la pintura y en la lucha con el número cinco francés Rudy Gobert, el hombre alto de los Jazz.
Valanciunas acabó con un doble-doble de 15 puntos, 12 rebotes, tres asistencias y un tapón en los 39 minutos que estuvo en el campo.
Mientras que el alero Kyle Anderson completó la lista de los cuatro jugadores de los Grizzlies con números de dos dígitos al anotar 14 puntos.
Pero sobre todo el exjugador de los Spurs realizó una gran defensa al capturar cuatro rebotes, repartir tres asistencias y recuperar seis balones, por tan solo una pérdida.
Los Grizzlies, octavos sembrados, pusieron al Jazz, el mejor preclasificado de la Conferencia Oeste, en un hoyo temprano y sobre todo con la presión de tener que ganar el segundo partido de la serie a mejor de siete que se jugará en su campo del Vivint Arena, de Salt Lake City.
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online