EFE
Miami padece un "ritmo general alarmante" de homicidios que supera entre tres y cuatro veces las tasas de Estados Unidos, y duplica las de menores de 18 años, según un informe divulgado hoy por el Miami-Dade College (MDC).
Aunque el informe "Goals NOT Guns (Metas no armas)" precisa que la ciudad no "tiene la furia homicida" de Detroit (Michigan) o Nueva Orleans (Luisiana), alerta sobre lo que describió como una "epidemia de homicidios juveniles".
Se trata de un "informe exhaustivo, en un esfuerzo por revertir esta grave epidemia", expresó el comisionado Frank Carollo, uno de sus impulsores.
Desde 2007 Miami presenta en promedio una tasa anual de homicidios de 16 por cada 100.000 habitantes, detalló el análisis de la Escuela de Justicia del MDC, como parte de un foro sobre violencia realizado el mes pasado.
En 2014, por ejemplo, Estados Unidos registró una tasa anual de homicidios de 4,50 por cada 100.000 habitantes, agregó.
Precisó que el promedio anual de jóvenes muertos en Miami oscila entre un mínimo de 6,0 a 8,3, mientras que por lo general se cierne alrededor de 6,3. Sin embargo, los menores representan alrededor del 10 % de todos los homicidios en la ciudad.