Redacción 2001.com.ve
El último recuento difundido que informó el Centro Nacional de Operación de Emergencia del país asiático registró más de 5.057 muertes y 10.915 heridos por el terremoto de 7,8 grados en Nepal.
Asimismo, las últimas labores de rescate se han dificultado por las malas condiciones climatológicas y por la lenta respuesta de las autoridades del país asiático para responder ante el siniestro.
Arjun Katoch, miembro de Naciones Unidas para la Evaluación y Coordinación en Casos de Desastre (UNDAC) aseguró que se está acabando el tiempo para encontrar personas vivas ya que es muy poco probable sobrevivir más de 96 horas debajo de escombros.
Sushil Koirala, primer ministro del país, afirmó que las operativas de búsqueda, rescate y ayuda no han sido completamente efectivas debido a los problemas de comunicación y la falta de preparación de los miembros de los equipos.
Las Organizaciones humanitarias como la Cruz Roja quienes trataban de entregar 20.000 paquetes a las familias afectada en Katmandú, también se enfrentaron a muchas dificultades.
2015-04-28