En el marco de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, el papa Francisco envió un mensaje de afecto a todos los venezolanos.
"Yo se con cuanta ilusión esperaban desde hace muchos años el momento en que la iglesia confirmase algo en que ustedes ya creían firmemente, que el medico del pueblo esta junto a Dios y nuestra señora de Coromoto", expresó el papa.
El doctor José Gregorio se nos ofrece a los cristianos y a todas las personas buena voluntad como por ejemplo de creyente discípulo de Cristo que dedicó tiempo a la oración y creyó
El sumo pontifice agregó que José Gregorio Hernández fue un hombre amante de la sabiduría, de la investigacion, de la ciencia, al servicio de salud y de la docencia.
Sin duda, se considera al nuevo beato como un ejemplo de la santidad comprometida con la defensa de la vida y particularmente como paradigma de servicio al prójimo.
Resaltó que durante su vida José Gregorio ofreció un servicio al prójimo como un buen samaritano sin excluir a nadie, fue un testimonio de servicio ciudadano "Fue un hombre de servicio universal".
El papa agregó que la beatificación tiene lugar en un momento particular, difícil para todos, la situación se agrava por la crisis de la pandemia por el coronavirus.
Con información de AVN
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online