2001.com.ve
Paraguay ha decidido dar "un paso al costado" y no participar en ningún encuentro en el que se discuta sobre la situación de Venezuela, así lo informó este martes Eladio Loizaga, canciller de Paraguay, a medios de ese país.
"Paraguay pidió la convocatoria y después de conversar con el presidente (Cartes) se va a separar momentáneamente de todo este proceso porque hay una demora en esta convocatoria. Creemos que la situación amerita considerar el tema con la regencia del caso", manifestó el secretario de Estado, destacó el diario paraguayo La Nación.
El funcionario dijo que además, el gobierno de Horacio Cartes estudia la posibilidad de asistir o no la reunión de cancilleres, convocada por el Mercosur, y en la que se espera tocar el tema de Venezuela.
Loizaga agregó luego que el Gobierno paraguayo pedirá una explicación al secretario de la Unsaur, Ernesto Samper, sobre las acciones unilaterales que llevó a cabo sin ceñirse a lo que establece el protocolo de comunicar sus acciones a los cancilleres, respecto a lo que está pasando en Venezuela.
2016-05-31