El subdirector de la policía tailandesa, Surachate Hakparn, confirmó en rueda de prensa que recomienda pedir la pena de muerte para Daniel Sancho, el español está en prisión provisional tras confesar el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
El conocido como Big Joke, jefe de esta investigación, manifestó que las autoridades locales descartan totalmente el accidente. Por tal razón, recomiendan pedir la pena máxima para el hijo de Rodolfo Sancho.
Lea también: ¡A La Pica! Apresan a hombre por apuñalar en la frente a una mujer.
Las autoridades consideran que se trata de un asesinato premeditado, debido a que el joven chef compró parte del material que usó para descuartizar a la víctima y limpiar el lugar del crimen antes de encontrarse con este en Tailandia. “Es un asesinato con planificación y por lo general se pide la pena de muerte para estos”.
Asimismo, descartan la participación de otra persona en el crimen, ya que solo encontraron ADN de Daniel Sancho y de Edwin Arrieta.
Además, señalan que el móvil del asesinato fue la determinación de Sancho de acabar su relación con el colombiano, pese a las reticencias del cirujano, quien no quería romper.
Sobre eso, la propia policía reveló que el médico habría enviado mensajes con amenazas de muerte a Sancho, en caso de que este terminara la relación. Sin embargo, en rueda de prensa dijeron que no pueden hablar del contenido de esa comunicación.
Lea también: Hombre agredió salvajemente a su padre con un palo.
Sancho confesó el crimen
“Sobre los mensajes, no podemos revelar nada de los contenidos. Pero Daniel ha confesado que mató a Edwin porque quería dejar la relación y Edwin no lo quería así”, agregó el jefe policial.
Por otro lado, la informó que localizaron 9.000 dólares en una caja fuerte de la habitación de Daniel Sancho.
Tras confirmar que le han hecho periciales psicológicas y de consumo de sustancias al asesino confeso, ahora investigan la causa de la muerte de la víctima.
Quedó descartado el accidente, las hipótesis que barajan son el apuñalamiento al lado del pecho izquierdo, debido al agujero en la camisa de la víctima; un golpe contra el fregadero o la bañera, o la propia muerte por descuartizamiento. Las armas utilizadas para ello, según las autoridades, serían un cuchillo y una sierra.
La instrucción continuará todavía y se espera que la defensa del nieto de Sancho Gracia pida nuevas diligencias de cara al juicio, que con casi toda seguridad se desarrollará en septiembre.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online