DPA
Los organizadores del polémico Mundial de Qatar 2022 presentaron hoy un informe en el que detallan medidas para mejorar las condiciones de trabajo de los obreros extranjeros en el país.
El texto asegura que en los próximos seis meses se aumentará el número de inspectores especializados en un 30 por ciento. En el último trimestre, según los datos, Qatar realizó 11.500 inspecciones y clasificó a 306 empresas.
La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) había exigido al Consejo Supremio para la Organización y Sostenibilidad la realización de un informe antes del miércoles.
Las medidas presentadas incluyen la apertura regular de cuentas bancarias para los trabajadores de las obras relacionadas con el Mundial y directrices claras sobre higiene y número de camas para mejorar las condiciones de los alojamientos.
"No podemos cumplir los planes sin la ayuda de los trabajadores extranjeros", dijo el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Abdullah Saleh Mubarak Al Khulaifi.
Los reportes periodísticos sobre accidentes mortales e inhumanas condiciones de trabajo en las obras causaron indignación internacional.
Según publicó el diario británico "The Guardian", cientos de trabajadores procedentes de Nepal murieron en las zonas de construcción.
2014-02-11