Los activistas de Sea Shepherd rescataron a varios miembros de la tripulación de un barco acusado de pescar ilegalmente en la Antártida y que naufragó esta semana frente a las costas de África Occidental, informaron hoy medios australianos
"Nuestra sospecha es que el capitán del Thunder, al saber que estaba sin combustible, hundió deliberadamente el barco para destruir cualquier evidencia física", dijo el capitán del Bob Barker.
La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana y las autoridades de Nigeria fueron informados del rescate de la tripulación del Thunder, sobre el que pesa una notificación de la Interpol desde 2013 por sus operaciones de pesca ilegal.
Sea Shepherd aseguró que hará todo lo posible para que la tripulación del Thunder sea investigada por sus operaciones ilegales en las aguas antárticas. "Actualmente estamos esperando que nos den información sobre el lugar a donde debemos llevar a estos miembros de la tripulación", comentó Hammarstedt.
Sea Shepherd lleva a cabo la campaña denominada "Pez hielo" en aguas antárticas para luchar contra la pesca ilegal de la merluza negra, una especie protegida que llega a medir más de 2,2 metros de largo y pesar cien kilogramos y es uno de los peces de mayor tamaño de la Antártida.
2015-04-06