Cientos de migrantes procedentes de diversos países realizaron un paro nacional en Florida, para protestar por la Ley de Inmigración SB1718, que entrará en vigencia el 1 de julio.
Esta manifestación busca hacer sentir todo el peso que tienen los trabajadores latinos en la economía de los Estados Unidos.
Lee también: ¡Sépalo! Condenan a prisión a este expresidente de Brasil
Con sus banderas de EEUU y de sus naciones de origen, los inmigrantes junto a sus familia, incluso sus niños, se agruparon a las puertas de la corte en el Condado de Palm Beach.
Reclamaron que con la medida del gobernador, Ron DeSantis, los están obligando a irse de Florida a otros estados "más amigables con los indocumentados".
Paro Nacional
Muchas organizaciones convocaron esta actividad para que los gobiernos diseñen políticas migratorias que garanticen los derechos humanos de estas personas.
Los trabajadores agrícolas, en su mayoría extranjeros, no se presentaron al campo, sino decidieron alzar su voz de protesta. La mayoría de los vegetales que se consumen en Florida lo cultivan muchos de esos ciudadanos.
"El gobernador también come de la agricultura", expresó un inmigrante.
También las áreas de la construcción y de servicios estuvieron vacías este jueves por el paro nacional.
La ley SB 1718 forma parte de las medidas que está implementando el gobernador de la Florida, el republicano Ron DeSantis, contra la migración irregular.
Lee también: Congreso de EEUU reacciona ante posible crisis financiera
Obliga a las empresas de más de 25 empleados a utilizar el sistema E-Verify, a fin de certificar que los trabajadores tienen un estatus migratorio válido y que pueden hacerlo legalmente.
En caso de que las autoridades intercepten empleados sin papeles, la empresa se enfrentaría a multas de US$ 1.000 diarios, según el documento de la propuesta legislativa.
También castiga, con hasta 15 años de prisión, a quienes transporten indocumentados a la Florida.
Algunos inmigrantes consideran que "no son delincuentes" y que "no merecemos esta ley”, porque afirman que la mayoría de los ellos viene a Estados Unidos “para trabajar y levantar el país”.
Muchos tendrán que mudarse de la Florida para evitar las consecuencias de la ley.
Lea también Sacerdotes acusados de encubrir a pederastas declaran ante Ministerio Público
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online