Al menos 95 personas murieron en un terremoto de magnitud 6,8 que sacudió el martes el condado de Tingri, en la región del Tíbet, en el oeste de China. El terremoto se sintió con fuerza en Nepal y la India, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
Según el Centro de la Red Sismológica de China, el evento ocurrió a las 09:05 hora local en el condado de Tingri, prefectura de Shigadze, a una profundidad de 10 kilómetros.
Según el periódico Nanfang Daily, en el mencionado condado de Tingri, más de 1.000 casas fueron las más afectadas.
El presidente Xi Jinping pidió "todos los esfuerzos para salvar vidas y reducir el número de víctimas", al tiempo que pidió medidas para "prevenir accidentes secundarios" y "regular a las víctimas".
El líder chino también enfatizó la urgencia de "reparar la infraestructura dañada" y "garantizar que se satisfagan las necesidades básicas de los residentes", dijo la oficina.
Después del terremoto, la Oficina de Comando de Terremotos y Ayuda en Casos de Desastre del Consejo de Estado (Ejecutivo chino) y el Ministerio de Gestión de Emergencias establecieron un aparato de emergencia y enviaron un grupo de trabajo contra terremotos para llevar a cabo operaciones y ayuda antisísmicas.
Con información de CNN.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube