Este martes, el norte de California se encuentra bajo alerta por una tormenta con fuertes vientos y olas elevadas, que dejó una persona muerta.
La información la dio a conocer el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés) de EEUU, que advirtió a las personas que se alejen de la playa desde los límites del estado con Oregón hasta la Bahía de Monterey por posibles olas de hasta 18 metros de altura.
El fuerte oleaje causó el lunes el desprendimiento parcial del emblemático muelle de Santa Cruz, que quedó a la deriva en el mar y de donde al menos tres personas debieron ser rescatadas.
La tormenta que azota al estado también causó la muerte de un hombre tras quedar atrapado en escombros en la Bahía de Monterey, mientras las autoridades buscan a otra persona que está desaparecida, según reportó el periódico Los Angeles Times.
Varias ciudades costeras han ordenado la evacuación de las casas sobre la playa y hoteles por el riesgo de la tormenta.
El NWS advirtió que se pronostican “condiciones de playa peligrosas y potencialmente mortales” a lo largo de la costa del Pacífico, incluyendo mares agitados y olas rompientes de hasta 18 metros.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube