La mañana de este domingo 11 de febrero zonas al noroeste, norte y noreste del sureste de Texas (EEUU), fueron azotadas por fuertes tormentas eléctricas que provocaron alerta en la población.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de tornados para casi toda el área metropolitana de Houston, incluso para zonas mucho más al norte como Brenham, Huntsville, Willis, Onalaska, New Waverly y la parte más al norte de Lake Conroe, como Madisonville.
Explicaron que podrían caer granizos del tamaño de una pelota de tenis.
También leer: Choque de dos embarcaciones en Miami deja una docena de heridos
Autoridades meteorológicas le hicieron seguimiento al desarrollo de un posible tornado esa zona del sureste de Texas, cerca de Huntsville, unas 80 millas al norte de Houston.
El paso de estas fuertes tormentas se mueve en sentido noreste y se espera que estas tormentas se muevan en esa dirección por la parte central de varios estados del país como Louisiana y Mississippi, en las próximas horas.
También leer: Un muerto y varios heridos tras aterrizaje de avioneta en México
Las autoridades locales y los servicios de emergencia respondieron rápidamente, implementando medidas de precaución, por lo que recomendaron a los residentes que permanecieran en el interior de sus viviendas, alejados de las ventanas y que tuvieran kits de emergencia disponibles.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q