2001.com.ve | Reuters
El republicano Donald Trump probablemente se convierta esta semana en el tercer presidente estadounidense en ser destituido cuando la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, vote sobre los cargos derivados de su esfuerzo por presionar a Ucrania para que investigue al rival político Joe Biden.
Trump enfrenta un cargo de abuso de su poder al pedirle a Ucrania que investigue a Biden, un contendiente demócrata líder para oponerse a él en las elecciones presidenciales de 2020 en EEUU. Y uno de obstruir la investigación del Congreso sobre el asunto.
El presidente negó haber actuado mal y calificó la investigación de juicio político como un engaño y una farsa.
Es probable que la Cámara de Representantes aborde el tema el miércoles, preparando el escenario para una votación esta semana sobre si aprobar los cargos y enviar el asunto al Senado liderado por los republicanos para celebrar un juicio sobre si destituir a Trump de su cargo.
Se espera que los demócratas, que disfrutan de una mayoría de 36 escaños en la Cámara, ganen un voto de juicio político, que requiere una mayoría simple.
Los republicanos tienen 53 de los 100 escaños en el Senado, donde parece probable que prevalezcan en cualquier juicio contra Trump, lo que requeriría una mayoría de dos tercios de los presentes para destituirlo de su cargo.
2019-12-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online