Algunas aerolíneas han cancelado o desviado sus vuelos a Ucrania ante los crecientes temores por una guerra y los rumores de una inminente invasión rusa.
La aerolínea neerlandesa KLM canceló vuelos a Ucrania hasta nuevo aviso, dijo la compañía.
Por su parte, la aerolínea chárter ucraniana SkyUp informó este domingo que su vuelo de Madeira, Portugal, a Kiev fue desviado a la capital de Moldavia, Chisinau.
Después de que el arrendador irlandés del avión prohibió los vuelos en el espacio aéreo ucraniano.
El portavoz presidencial de Ucrania, Serhii Nykyforov, dijo a The Associated Press que el país no ha cerrado su espacio aéreo.
El Ministerio de Infraestructura agregó en un comunicado que “algunos operadores están experimentando dificultades asociadas con las fluctuaciones en los mercados de seguros”.
El pasado sábado los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, el presidente de Estado Unidos Joe Biden sostuvieron una conversación telefónica.
Biden señaló que invadir Ucrania causaría “sufrimiento humano generalizado” y que Occidente estaba comprometido con la diplomacia para poner fin a la crisis, pero “igualmente preparado para otros escenarios”, reportó la Casa Blanca.
Washington no ofreció ninguna sugerencia de que la llamada disminuyera la amenaza de una guerra inminente en Europa.
Los dos presidentes hablaron un día después de que el asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan, advirtiera que reportes de la inteligencia mostraron una invasión rusa en pocos días.
Agencias
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online