EFE
El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y el ministro de Transporte, Víctor Rossi, inauguraron este jueves las obras de rehabilitación de la ruta 8 (noreste), financiadascon 40 millones de dólares de los 284 millones otorgados al país por los Fondos de Convergencia del Mercosur (Focem).
En declaraciones a la prensa, Rossi subrayó que el trabajo en la vía que liga las capitales de los departamentos de Melo y Cerro Largo "es parte del mejoramiento de la red vial en todo Uruguay".
Por su parte, Novoa recordó que la cifra otorgada por el Focem contempla 20 más de obras de saneamiento e infraestructuras y destacó que "cuando el Mercosur es criticado no se tiene en cuenta este tipo de mecanismos que sirve para avanzar y progresar".
"La financiación a través del Focem permite atenuar asimetrías entre los países integrantes del Mercosur, donde los de mayor desarrollo relativo invierten más dinero", detalló el canciller a la prensa.
Novoa también explicó que los fondos se vinculan "a la política de inserción internacional e integración regional que muchas veces es criticada y no es vista con realismo", sostuvo.
En ese sentido, también apuntó que "se está por finalizar" el tratado de intercambio regional con la Unión Europea (UE), y que se están negociando acuerdos semejantes con Canadá, países europeos que no integran la UE, Corea del Sur, Japón, la Unión Euroasiática, entre otros bloques y países.
"Vamos a cumplir con esta tarea con una visión del mundo adecuada a la actualidad", concluyó.
2018-03-15