Entre enero y la segunda semana de marzo fue rehabilitado el sistema de iluminación en 18 parroquias del municipio Libertador, por parte de la Alcaldía de Caracas, a través de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), a fin de ofrecer a los caraqueños y visitantes espacios públicos en óptimas condiciones.
Entre las parroquias que han sido atendidas están: Sucre, San Juan, Santa Teresa, 23 de Enero, Catedral, El Recreo, Altagracia, La Candelaria, San Agustín, San Pedro, Santa Rosalía, Coche, Macarao, El Valle, Caricuao, Antímano, La Vega y El Paraíso.
Así, han sido recuperadas plazas, parques, bulevares, paseos, redomas, calles y avenidas, a través de la sustitución de bombillos, demolición de postes y colocación de equipos de arranque.
En la parroquia Sucre se recuperaron 26 luminarias, se instalaron brakers, se cambiaron sistemas de control y se sustituyeron 57 equipos de arranque.
Los referidos trabajos se hicieron en las plazas Catia y El Cristo, así como en las avenidas Sucre, El Cuartel y Casalta; en las calles Falcón y la cuarta del Amparo, en Catia, y en el bulevar de Catia.
Mientras, en la parroquia San Juan se trabajó en la avenida San Martín, en las plazas Capuchinos y Artigas, con jornadas especiales en las instalaciones del Teatro Capuchinos y del Hospital Militar.
Las labores consistieron en la sustitución de dos sistemas de control, automatización del circuito de las plazas, reemplazo de 30 bombillos, corrección de 50 metros de cable y de 25 equipos de arranque.
En la parroquia Santa Teresa se colocó una planta de iluminación, se cambiaron 14 sistemas de control y 300 metros de cable en las plazas Diego Ibarra, La Concordia, Don Miguel Sanz, 27 de Febrero, Miranda y Alí Primera, así como en las avenidas Universidad, la Iglesia Santa Teresa y sus alrededores.
En la parroquia 23 de Enero fue reparado el sistema de alumbrado en la zona F, específicamente en los alrededores del bloque 30, además de las inmediaciones de los bloques 45 y 50.
Asimismo, en el parque El Calvario, el Estadio Chato Candela y las plazas Bolívar del 23 de Enero, 27 de Febrero y Alfredo Sadel, se cambiaron cuatro luminarias, 16 lámparas, se removieron dos postes de electricidad y se repararon dos cables.
Con respecto a la parroquia Catedral, específicamente en las plazas Bolívar, El Venezolano y Diego Ibarra, así como en la avenida Urdaneta, la esquina de Monjas y las instalaciones de Fundarte, la CSML sustituyó 154 bombillos mixtos, colocó 10 equipos de metal Halide de150 Watt, desmontó dos postes y cambió seis equipos de metal de Halide de 150 Watt.
Durante el primer trimestre del año, la CSML recuperó el sistema de iluminación de las plazas y paseos de las parroquias El Recreo, San Pedro, La Vega y El Paraíso.
Allí se han ejecutado trabajos de reparación de fusibles, cambio de cable y de bombillos mixtos, sustitución de equipos de arranque de poste de luz y empalme de cableado.
También se sustituyeron equipos que estaban deteriorados en las parroquias La Candelaria, Coche, Caricuao, Antímano, Altagracia, San Agustín, Santa Rosalía, Macarao y El Valle./AVN