2001.com.ve | AVN
Un grupo de países latinoamericanos, apoyados por el gobierno de Estados Unidos, no podrán aislar ni agredir la soberanía de Venezuela, indicó este miércoles el canciller de la República, Jorge Arreaza.
Desde la Casa Amarilla en Caracas, en donde el canciller recibió a representantes de los gobiernos de Chile, Panamá, México Guatemala, Argentina Costa Rica, Perú, Canadá, Colombia, Brasil y Paraguay –naciones que emitieron este martes un decreto injerencista en Perú en contra de la Asamblea Nacional Constituyente–, Arreaza rechazó las pretensiones e indicó que el encuentro se trató de una "protesta formal, firme y contundente" a los representantes de estos países.
"Manifestamos nuestro repudio a esa reunión del día de ayer, incluso como han venido desde la Organización de Estados Americanos (OEA) tratando de aislar y condenar a Venezuela, y al contrario, no han logrado su objetivo y ahora, para darle piso político de imperialismo, generan sub grupos, como esa reunión, para agredir la soberanía sagrada de Venezuela", manifestó.
Asimismo, extendió el llamado al diálogo entre países de la región, a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), propuesta que hizo el pasado martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión del Consejo Político del Alba-TCP.
"Les dijimos que rescatemos el espíritu que ayer el presidente Maduro asomaba: que podamos ir a una gran reunión de jefes de gobierno y Estado en el marco de la Celac para reconstruir el diálogo latinoamericano, político para allí poder dejar las diferencias sobre la mesa, debatir y que se vean frente a frente los presidentes", dijo.
Detalló que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, participó en las reuniones y también condenó esta actitud injerencista sobre Venezuela.
De igual forma añadió que varios países vieron con beneplácito esta propuesta de diálogo latinoamericano, basado en el respeto a las soberanías de los pueblos.
2017-08-09